Con tantos lugares hermosos para visitar en el mundo, escoger tan solo diez no es tarea fácil. No obstante, Yo Viajo Sola redujo la extensa lista, para aquellas que deseen planificar un viaje y aún están indecisas sobre el destino. Esperamos que esta selección te ayude a escoger un lugar y la información provista sobre los mismos te incite a viajar.

1. Roma, Italia,
Para ser la capital de Italia, un presupuesto de 30 a 60 euros diarios, no está nada mal. Prueba su suculento plato típico, spaghetti alla carbonara y disfruta de algunas de sus atracciones más hermosas y frecuentadas como la Scalinata di Trinità dei Monti, la Piazza Navona y el Museo del Vaticano.

2. Londres, Inglaterra
A pesar de ser una de las ciudades más caras de Europa, Londres cuenta con una oferta gastronómica y cultural envidiable. Con un presupuesto de 45 a 75 libras diarias, podrás degustar el plato típico fish and chips (pescado con papas fritas) y visitar algunos de los epicentros culturales del mundo y musa de varios directores cinematográficos como el British Museum, London Eye y la Torre de Londres.

3. Marrakech, Marruecos

Esta joya de ciudad ubicada en el continente de África se transcurre con tan solo 15 a 25 dólares al día. Ahí saborearás el plato típico tagine  y podrás visitar las reconocidas mezquitas Koutoubia y Kasbah y el mercado Medina.

4. Berlín, Alemania

La capital de Alemania se puede recorrer con 35 a 40 euros al día y su oferta gastronómica no te decepcionará. De visitarla, pide el plato típico: kasseler (filete de cerdo), con puré de papas y visita sus imponentes edificaciones como la Muralla de Berlín, la Casa del parlamento Reichstag, y el Memorial del Holocausto.

5. New York City, New York

La única ciudad de los Estados Unidos mencionada en esta selección. A pesar de contar con un abundante y difícil presupuesto diario de 100 a 150 dólares al día, NYC ofrece una oferta cultural global como ninguna otra. Disfrutar de un brunch como antesala a un pasadía por el Parque Central, Puente de Brooklyn y Estatua de la libertad, tiene su precio pero vale totalmente la pena.

6.Florencia, Italia

Cuna del renacimiento italiano. Esta ciudad se disfruta con un presupuesto de 40 a 50 euros al día donde se puede paladear su plato típico, la bistecca alla Fiorentina y recorrer algunos de sus puntos turísticos como la Plaza del Duomo, el Ponte Vecchio, y la Galería Uffizi.

7. Buenos Aires, Argentina

“El Paris de Latinoamérica”, como le dicen algunos. En esta ciudad verás la colindancia de una cultura forjada por inmigrantes europeos con la picardía característica de los y las latinas. Aunque un poco costosa, pues se gastan 60 a 120 dólares diarios, el plato típico, la milanesa con papas fritas y algunas de sus joyas arquitectónicas y culturales como el Teatro Colón, el Cementerio de Recoleta, el Parque Tres de Febrero, y el Barrio de La Boca hacen de esta ciudad un deleite.

8. Barcelona, España

La ciudad Catalana se recorre con un presupuesto de 25 a 55 euros al día. No obstante, su oferta gastronómica y cultural hace de la ciudad un paraíso para los amantes de la arquitectura y la comida. El plato típico es el pà de pagès (pan) y algunos de sus destinos son el Park Güell, La rambla y la fuente de Montjuïc.

9. Paris, Francia

La cuna de tantos artistas, teóricos y teóricas y pensadoras, nunca pasará de moda. Regresar a París provoca la misma emoción que la primera vez. Un poco cara, la Ciudad del Amor, se costea con 40 a 75 euros al día. De visitarla, no olviden probar sus baguette, macarons y steak-frites ni visitar algunos de sus lugares históricos como el Museo del Louvre, La Catedral de Notre Dame y el barrio de Montmartre.

10. Hanoi, Vietnam:
La ciudad asiática ha crecido enormemente entre los destinos de viaje favoritos en los años recientes. Pues con tan solo  25 a 40 dólares al día, se puede gustar su plato típico, el Bún cha y visitar el imponente lago Hoàn Kiếm, La Pagoda One Pillar y el Museo Ho Chi Minh.