Existen algunas aplicaciones para los dispositivos móviles que resultan ser herramientas invaluables al momento de viajar. Tripadvisor, AirBnb y Uber son algunos de estos ejemplos. Sin embargo, existen decenas de otras opciones que facilitan la planificación, la seguridad y el traslado en cada ciudad. Yo Viajo Sola te enumera algunas alternativas útiles que debes descargar en tu celular antes de partir.

Citymapper: Esta aplicación delinea las vías de transportación más accesibles y directas (dependiendo hacia donde se dirija el peatón) y adjunta el itinerario de llegadas y salidas de cada línea. Además, informa al usuario de cualquier atraso o percance que suscite por razones climatológicas.

XE Currency: Más de 20 millones de personas han encontrado esta aplicación útil sobre todo cuando viajan a países con una moneda distinta a la propia. XE Currency te ofrece la actualización más reciente de conversión monetaria y resulta ser un recurso práctico antes de montarse en un avión.

Duolingo: Con más de 70 millones de usuarios Duolingo prueba ser una ventaja para los viajantes que no hablan el idioma del destino que visitan. Más divertido y llamativo que Google Translate, la aplicación es fácil de utilizar cuando solo se necesita traducir algunas palabras o frases básicas.

Live Trekker: Esta aplicación sire como una especie de diario virtual. Mediante la misma, podrás documentar las ciudades que visitas, pues la plataforma traza una línea roja que conecta todos los parajes. Adicionalmente, la aplicación permite que descargues fotos, videos, texto y audio para crear un diario de viaje multimediático.

Skyscanner: Semejante a la popular plataforma de viaje Kayak, Skyscanner ubica los vuelos más baratos con tan solo colocar el destino de partida. La aplicación enlista varias opciones económicas de vuelos a diferentes partes del mundo sin necesidad que se especifica hacia dónde se quiere viajar. Desde San Juan se pueden conseguir vuelos ida y vuelta a México, Costa Rica, Colombia y Canadá en menos de 300 dólares.

Hitlist: Al igual que Skyscanner, Hitlist se encarga de encontrar los vuelos más económicos. Sin embargo, utilizando el método de ‘swipe’, a través de la aplicación se puede crear una lista de ciudades que se desean visitar en orden de prioridad. Además, la aplicación permite que los usuarios inviten a sus amistades en sus respectivos viajes.

TravelSafe: A pesar que solo se encuentra disponible en dispositivos Androids, TravelSafe desglosa los números a llamar en caso de una emergencia, según el país que se visita. Además, provee información sobre tu embajada en caso que se te extravíe el pasaporte o cualquier otro documento de importancia.

Poshpacker: Esta plataforma de opciones de alojamiento aún no existe en formato de aplicación telefónica. No obstante, la página web Poshpacker ofrece un sinfín de alternativas de estadía para el viajero o la viajera que busque las tres bes en un hotel u hostal: bueno, bonito y barato.

PackPoint: Si eres una persona indecisa sobre qué exactamente llevar en la maleta, esta aplicación demostrará ser sumamente práctica pues, podrás detallar el propósito del viaje, la duración del mismo, entre otras especificidades. La aplicación, entonces, te reunirá los menesteres de mayor uso e importancia.

Wikihood: Esta aplicación permite que sus usuarios coloquen el lugar donde se encuentran independientemente de la ciudad o el país. Una vez colocado el parador, la aplicación proporcionará la historia y algunos datos importantes de las atracciones turísticas que te rodean al igual que te enlistará los restaurantes, bares y parques más cercanos.